NUESTRO PUEBLO

EL CARMEN DE ATRATO CON LAS MANOS ABIERTAS TE ESPERA PARA QUE REGRESES O PARA QUE LO VISITES POR PRIMERA VEZ, Y TE ENAMORES DE SU GENTE, DE SU CLIMA Y DE SU GEOGRAFIA

viernes, 22 de febrero de 2008

jueves, 21 de febrero de 2008

miércoles, 20 de febrero de 2008

UN PARAISO CHOCOANO




Nombre: Carmen de Atrato

Fundación: Esta se remonta al 21 de junio de 1.874 por los señores Luis Agudelo, Sixto Ramírez, Adriano Toro y otros que vinieron de Antioquía buscando tierras para la labranza, encontrando que además del buen suelo consiguieron un clima propicio. A los 6 años de fundado, ya el pueblo contaba con 45 casas y unas 300 personas. Por eso, casi toda la población de este municipio es esencialmente de ascendencia antioqueña, de Bolívar, Andes, Jardín, Salgar y Jericó, que se quedaron en la región como agricultores y ganaderos. Debido a estos factores, este municipio tiene costumbres muy antioqueñas, tanto por la vecindad como por el ancestro. Municipio: La municipalidad del Atrato, con autorización de la ordenanza número 1 de Enero de 1.883, creó el municipio de El Carmen de Atrato.

En 1.909 todo el territorio distrital pasó a formar parte del efímero departamento de Jericó, situación que sólo duró hasta 1.910 cuando el territorio volvió a formar parte del Departamento del Chocó con sus mismos linderos. Extensión: 791 kilómetros cuadradosAltura: 1700 metros sobre el nivel del marTemperatura: 18 Grados centígrados aprox.Corregimientos: La Mansa, Guaduas, El Siete, El Dieciocho, Monte Loro, El Yarumo y Arboleda, entre otros.

Clima: Desde el templado hasta el Páramo.Hidrografía: Debido a que el terreno es muy quebrado, en él se originan numerosos cauces, los que casi en su totalidad van a rendir sus aguas al río Atrato.
El Municipio del Carmen de Atrato limita por el norte con el Departamento de Antioquia, siguiendo la cima de la cordillera que separa las aguas que van a los ríos Penderisco y Pabón de las que bajan al río Atrato, hasta subir la Serranía del Plateado. Por el sur con la cordillera que divide las aguas entre los ríos Grande y el Capá, afluentes del Atrato, hasta la confluencia del río La Playa. Por el oriente, con el Departamento de Antioquia, por la Cordillera Occidental, pasando las quebradas de La Linda y Monte Loro hasta llegar a los Farallones de Andes. Por el occidente, con el curso del río Diamante hasta sus cabeceras, luego por la cima de la Cordillera Occidental que da origen a los ríos Negúa, Bebará y Bebaramá hasta llegar al l imite de Antioquia, cerca de la cabecera de la quebrada La Fragua.

FUENTE: http://www.angelfire.com/or/choco/CARMENDEATRATO.html
CILIC EN PAGINA PRINCIPAL, CLIC EN PAGINA PRINCIPAL, CLIC EN PAGINA PRINCIPAL, CLIC EN PAGINA PRINCIPAL

EL CARMEN

EL CARMEN DE ATRATO

PARAISO

EL CARMEN DE ATRATO, PARAISO TERRENAL HECHO POR DIOS PARA DARLE SENTIDO A NUESTRA EXISTENCIA
NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE TI PUEBLO QUERIDO, Y SI PODEMOS SALIR ADELANTE

UBICACION GEOGRAFICA

UBICACION GEOGRAFICA
la parte andina del choco, en este sitio del departamento tiene su nacimiento el grandioso RIO ATRATO

EL RETO

Dada la evolucion del mundo, y dadas sus caracteristicas, nos encontramos en la epoca donde el conocimiento es el que permite que como ser existente e este planeta se tenga una funcionalidad positiva para con los demas, y es por ello, que la universidad en gran medida puede alcanzar ese grado de conocimientos que debes adquirir para ser una persona util.

Los carmeleños deben acceder a cualquier opcion que les permita ingresar a la educacion superior ya sea a algun instituto que le garantice una tecnica o a una universidad que le garantice una profesion.

Si sos estudiante carmeleño de alguna universidad o de algo parecido o sos profesional, detente un instante y piensa en los que no lo son por diversas circunstancias distintas al no querer, y motivate a seguir adelante pues el futuro te espera y la vida espera que de algun modo mañana en la actividad practica ayudes a construir un Carmen de Atrato mejor.

CHAT EN LINEA, coloca tu nombre en "name" y clic a la imagen que sigue